Páginas

Zhang Daqien 2

En reacción a la situación política en China en 1949, Zhang salió de China en  1950. Residió en varios lugares, incluyendo Mendoza, Argentina; São Paulo, Brasil, y Carmel, California. 


Su encuentro con Pablo Picasso en 1956 en Niza, Francia, fue publicado como un encuentro artístico entre Oriente y Occidente.


Chang es conocido también por sus falsificaciones que se han comprado como pinturas originales en muchos museos de de los Estados Unidos, incluyendo el Museo de Bellas Artes de Boston.
    
James  Cahill, profesor emérito de arte chino en la Universidad de California, Berkeley, ha afirmado que la pintura "la ribera" una obra maestra del siglo X de la dinastía Tang del Sur, cuya adquisición fue realizada por el New York Metropolitan Museum of Art, es probablemente  otra falsificación mas de  Chang  Dai-chien. 


En 1978 el artista se estableció en Taipei, Taiwán. Su residencia, Moye Jingshe (摩耶 精舍), es vecina al Palacio del Museo Nacional de Taiwan, es ahora el Museo Memorial de Zhang Daqian.



Cabusrri Total > Viva el Arte > Zhan Daqian 1>

4 comentarios:

  1. Anónimo06:42

    que bien, Vale!,donde se pueden ver mas obras del chinito copión

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:51

    No importa que se copie, pero que se diga que es una copia, porque una bien realizada, también Vale, o NO?.Eugenio, el mexicano

    ResponderEliminar
  3. Anónimo16:53

    Se me olvido decir que vivo en Satiago de Chile.Bello país, tranquilo y gente muy trabajadora y entusiastas, dan la vida por su país si es necesario.Eugenio ,el Mexicano

    ResponderEliminar
  4. Vaya que noticia, la leyeron sale en costado derecho, El SANTANDER y la Universidad de YALE, van a gastar sus buenos dolares para restaurar y estudiar si cientificamente la obra pertenece a Velazquez, y que pasará si no es de este genial pintor quedará en una Bodega de la Universidad y sin dejar que el público la admire, porque la pintó un sevillano sin nombre

    ResponderEliminar