Páginas

Mi pintura soy yo

M. I. Carod
Para Carod una idea nace, al ver algo que se detona como un deseo incontenible de plasmarlo en la tela. La inspiración  “es tener la mente abierta y receptiva a captar "el motivo" que te lleve a la creación y posteriormente hacerlo real en la tela”. Carod a través de sus telas define el  arte como aquello  que sobresale de lo común y corriente, transmitiendo ternura y nostalgia. El arte es aquello que siempre anda "pintando mentalmente" y esta mitad aquí y mitad  en la composición, en la imaginativa, en la creación pura.Pintar, pintar, pintar...A pintar solo se aprende pintando”.
A lo largo de su carrera artística, la pintura se ha convertido en parte de ella, es como hablar o como un diario de vida, todo sentimiento que se quiere expresar,  lo hace a través de su pintura, llegando así a traspasar a la tela, tristezas, olores, sensaciones, amor. ‘Pienso, que mi pintura soy yo, es mí ser en su esencia”.

Al pintar un paisaje, no solo copia el paisaje, sino que plasma las emociones que le producen ese paisaje. Toma  la naturaleza y la interpreta. “Como si el cuerpo fuera el filtro a través del cual pasa lo que veo, convirtiéndolo en lo que siento al observarlo”.

“Por lo tanto ¿qué es la pintura para mí? Creo que soy yo: como veo, como siento, lo que hablo y lo que callo. Si quieres saber quién soy, mira mis cuadros.”


Cabusri Total> Viva el Arte >M. Inés Carod>

2 comentarios:

  1. Anónimo13:11

    muy buena la frase de la Pintora,creo que todo pintor debería tenerla como divisa, para que así dejen de pintarrajear las telas y se dediquen a crear....Espero ver obras de ella, pronto publicadas en el Blog.Ricardo Villanueva

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:46

    Ya está, las obras de la artista se pueden ver pinchando en la frase "mira mis cuadros", está al final de esta segunda parte, Joaquín te recomiendo viejo anda miralas, te vas a volver loco

    ResponderEliminar