Páginas

George Grosz

Eclipse Solar-Grosz
George Grosz fue un artista profundamente arraigado en su tiempo. Dio un testimonio excepcional de la vida de Berlín durante un periodo terrible en la historia europea, en respuesta a los problemas culturales y políticos del momento para producir un tipo de arte que fue impregnado totalmente con el sentido de una sociedad en la interrupción - dividido entre el fascismo y el comunismo.  Aunque fue un activo en el partido comunista, él era mucho más  un anarquista que comunista, era impensable para Grosz formar parte de una institución organizada y disciplinada menciona el premio nobel Mario Vargas Llosa.
Con la fuerza creciente de los nazis,  Grosz fue objeto de una renovada presión hacia el exterior y considera, como lo habían hecho otros antes,  emigrar a los EE.UU., la tierra libre de sus sueños juveniles. Fue alentado por el reconocimiento otorgado a principios de su trabajo allí, y por un profesor visitante en la Art Students League de Nueva York, en 1932. Continuó enseñando allí hasta 1955.  Bajo la influencia de nuevas impresiones, positivas todas ellas, y porque había perdido su fe en la fuerza de las masas, se alejó de la propaganda política y la pérdida de su estilo mordaz. Casi cariñosamente,  caricaturizando prototipos y paisajes de Nueva York  a partir de la naturaleza. En 1958, con sus collages se dirige  hacia el arte Pop, volviendo a las técnicas de Dada. En 1959 regresó a Berlín Occidental, donde murió poco después.
Otros artistas que se emparentaron a la posición de Gosz fueron Otto Dix, Beckman, Barlach, Otto Nagel, etc.

Cabusri Total>Viva el Arte> Realismo Expresionista>

2 comentarios:

  1. Anónimo17:42

    que les paso, no entiendo nada...Horacio Kutman

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16:23

    yo tampoco, me estoy poniéndo al día, Carlos del Boca

    ResponderEliminar