Páginas

El arte de comprar arte



2. Cuando averigües el valor de alguna obra hazlo teniendo en cuenta previamente qué suma de dinero estarás dispuesto a gastar como máximo.


3. Busca algún artista independiente. Las galerías comerciales tienen su lugar, pero obtendrás mejores precios si compras directamente del artista, particularmente a uno que esté “surgiendo” o que “aún no se haya establecido” en el ámbito artístico-comercial. Ten siempre en mente que las galerías se llevan un 50% del precio que estés pagando.



4. Encuentra un trabajo de arte contemporáneo que se parezca “un poco” a Monet o Van Gogh, por ejemplo, tal vez tengan u atractivo estético, pero no probarán ser valiosos con el paso del tiempo. Al final lo que deseas es encontrar un artista que pueda eventualmente ser identificado por su estilo sin mirar su firma.


5. Conocer algunos detalles de la vida del artista pueden ayudarte a juzgar su potencial de crecimiento y, en general, te dará un conocimiento más profundo de su trabajo.


6. Busca dedicación y no educación. En estos casos deberás concentrarte en la dedicación a su trabajo. Picasso, por ejemplo, no recibió entrenamiento formal hasta pasados los 16 años, sin embargo ello no le impidió llegar a ser el artista más prolífico del siglo XX.


7. Interactúa directamente con el artista. Esto te permitirá la oportunidad de aumentar la información provista por la biografía del artista, y te ayudará a asegurar transacciones sin problemas- especialmente cuando compras por Internet. Además, conocerás más a fondo la personalidad del artista en cuestión.


8. No temas negociar. Si encuentras a un artista cuyos trabajos se encuentran dentro de tu presupuesto, ofrécele multiplicar las piezas por un precio de descuento. Alternadamente, podrás sugerirle comprarle sucesivas piezas por una suma determinada.


9. Enmarca los cuadros por ti mismo. Un cuadro no sólo realzará la belleza de la pintura, sino que también complementará el espacio en el que cuelga. También resulta mucho menos costoso comprar cuadros sin enmarcar.


10. Promociona a tu artista luego de que hayan cerrado algún trato. Hay una correlación directa entre el valor de una pieza de arte y el reconocimiento del artista que la haya pintado. Animando a que otros exploren los trabajos de “tu” artista, ayudarás a que se incremente el valor de tu colección personal.


Cabusri Total>  Viva el Arte>  El arte de Comprar Pinturas>

1 comentario:

  1. Anónimo07:16

    Esto si que estás bueno, por ello Cabusrri publica, la biografía de sus artistas, los hace conversar publicamente entre ellos,y nos da el corre de cada uno de ellos.......así que a comprar no tengamos miedo de ofrecerle un precio determinadoal artista por su obra y divulguemoslo, esto ayuda mucho.Gracias, piba querida.Carlos del Bcca

    ResponderEliminar