Páginas

El Arte de colgar un cuadro


Altura

Aunque parezca obvio una pintura no debe ser colocadas demasiada alta, ni  baja. Al colgar las obras en la pared deben ser cómodas para la vista. Para pinturas horizontales se debe crear una línea recta imaginaria en la pared,  que pase por detrás de la pintura, de modo que esta línea se encuentre al nivel de sus ojos. Para las pinturas verticales con paredes de techos altos, el mismo principio, pero la línea imaginaria a una distancia de 6 cm por encima del borde.

Distancia

¿Cómo determinar la distancia óptima para la visualización de imágenes? Para pinturas del estilo del impresionismo, hay una regla: “tomar el tamaño de la mayor parte de la imagen y multiplicarla por 3, el total, será la distancia mínima para una visualización óptima de esta imagen.

¿El significado de una pintura vertical u horizontal?

Se debe tener en cuenta que la pintura vertical, “amplía” el límite máximo de la pared, y la horizontal  "extiende"  la pared. Pinturas horizontales se ven bien encimas del sofás, camas, cómodas y similares; y las pinturas verticales en una pared estrecha.


Agrupación de pinturas
  • Si la habitación es un gran muro, y las pinturas son pequeñas, es mejor tenerlos en grupos, organizadas alrededor de la imagen que más te guste. El grupo debe consistir en cuadros, similares en estilo, temas o combinación de colores. Por ejemplo, podría ser una serie de acuarelas, o una combinación de óleos y acuarelas, unidos por el tema y el esquema de color.
  • Para las pinturas del mismo tamaño la opción más sencilla de instalación, es una serie, separadas a la misma distancia unas de otras. Pero es mucho mejor y más interesante cuando se cuelgan en  diferentes niveles.
  • No coloque un grupo de pinturas en la pared con el fin de aumentar o disminuir el tamaño de la pared - es  signo de mal gusto.


    Cabusri Total>Viva el Arte> El Arte de colgar Arte>

    1 comentario:

    1. Anónimo12:31

      Está muy bien todo lo que se dice, una vez me toco visitar varios departamentos de pequeñas dimensiones, para comprar uno y me di cuenta que los decoradores colocaban las pinturas sobre el sofa que generalmente es de dos cuerpos, lo que hacía que la habitación se viera mas grande de lo que era realmente,;en estos caso observe que las luces para destacar la obra las colocaban en los lados, dirigidas hacia el punto auréo de la tela, o bien una lampara en el techo dirigida hacia el punto ya citado.Eladio Reyes

      ResponderEliminar