Páginas

Destino, Dalí y Walt Disney 2

Walt Disney encontró un compañero inesperado en el  alma artística de Salvador Dalí en 1937. Disney dijo: "Tenemos que seguir rompiendo nuevos caminos en el tiempo”. "Por lo general  buenas historias no son fáciles y hay que luchar por ellas. Dalí es comunicativo. Él burbujea con las ideas. " 


El cortometraje “Destino” comenzó en 1946 como una colaboración entre Walt Disney y el famoso pintor surrealista Salvador Dalí. Un ejemplo de primera mano del interés de Disney en la vanguardia y la experimentación en la animación.


“Destino” iba a ser inundada con relojes derretidos de Dalí , hormigas marchando  y  ojos flotantes. Sin embargo,  “Destino”  no se pudo terminar en ese momento. En 2003, fue redescubierto por el sobrino de Walt, Roy E. Disney, quien asumió el reto de llevar a la creación de estos dos grandes artistas a un buen término.





Cabusri Total> Viva el Arte > Dali y Disney >

1 comentario:

  1. Hermoso y me pongo de pie para aplaudirte, es una obra cinematográfica que combina el arte con el Cines y gracias a Dios que la encontraron, si no jamás la habriamos visto,

    ResponderEliminar