Páginas

El arte como una manera de vivir la vida

Virginia Traub
Para Virginia Traub su papel como pintora no es volátil. “Creo que tengo muy claro lo que quiero con mi pintura y cómo hacerlo. Si en un momento, por razones de impacto emocional, necesito un cambio, lo hago. Cambio técnica, formato, color, etc”. Virginia Traub es una artista que busca en la expresión artística el reflejo del mundo exterior transmutado en su inner. 

Las ideas expresadas en sus trabajos artísticos tienen origen en lo onirico, de la autoreferencia, de las emociones que generan las experiencias vividas o de las cuales ha sido testigo, o simplemente “una idea invade a otra idea y tengo que “echarla afuera” nos menciona Virginia. Son las emociones provocadas por situaciones o experiencias de alto impacto.

En general, la temática de su pintura es la figura femenina. Es ese el mundo a transmitir. Las alegrías, los dolores, lo erótico. Todo ello con una carga lúdica, quitándole la gravedad a esas situaciones pasajeras. 

En sus tela Virginia Traub nos define el arte como una manera de vivir la vida, de mirarla, de confrontarla; el oxígeno y el escape de una realidad a veces muy densa. Definiendo al mismo tiempo la creación como el proceso posterior a la inspiración y que van de la mano con las emociones o experiencias señaladas anteriormente.

Virginia Traub se identifica con el escultor y pintor suizo-italiano Giacometti, pero en si, no ejerce influencia en su trabajo artístico,”pero cuando veo sus trabajos me siento parte de ellos”, nos indica. Asi como su hermoso jardín donde las piedras alrededor ejercen un largo tiempo de observación y reflexión.


Cabusri Total > Viva el Arte > Virginia Traub >

12 comentarios:

  1. Anónimo18:08

    Que pena niña hermosa ninguno de los pintores expositores, te han colocado cogoyitos por tu trabajo, yo te mando uno hecho flor por tu buen y profesional trabajo, por tu carita risueña, que espero que algo digan tus colegas estamos esperando.Paco Lopez de Castilla España

    ResponderEliminar
  2. No se pìerdan la barra de video que ahi también hay arte, vean las tazas de café, muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Anónimo21:36

    Estaré muy pendiente de tu blog, gracias por la visita, saludos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:17

    Hola soy Carolina del Río, por fin quede en Bellas Artes en la U, así que me estoy leyendo de nuevo todo el Blog, para ser una buena alumna y se lo recomendaré a mis compañeros.Carol

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:29

    Que lindo sería, que en nuestro país, se hiciera lo mismo que en España, que Las Municipalidades compraran obras de artes de los pintores residentes en su Comuna y así hacer un Museo Municipal, que a la vez de mostrar el arte que se desarrolla en ella, de a conocer a los artistas que viven en ella y que por lo general nunca son conocidos, ni siquiera por sus vecinos....Además que sería un lugar para educar en arte, de entretención, y como se pagaría entrada y se venderían obras, tripticos y catalogos, se financiaría, OH NO?Eladio Reyes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17:31

    Porque razones, si tengo mi cuenta en Open ID y mi passward, no me permite publicar mi comentario y tengo que hacerlo como anónimo Eladio Reyes

    ResponderEliminar
  7. Anónimo16:16

    Virginia, realmente eres una de las pocas mujeres que se expresa tan bién en su estilo,expresando la dualidad de tu sentir y la forma de llevarlo a la tela, como si tu pincel fuera el cincel que transforma tus sentimientos en odas de color.Espero que triunfes y salgas del anonimato y seas conocida por tu obra.Carlos del Bocca

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:20

    Mujeres valientes, aquellas que son capaces de sacar de la profundidades su verdadero sentir. Mis felicitaciones para Virginia, me impresionó su pintura.
    Maggie

    ResponderEliminar
  9. Anónimo17:26

    Los pintores de Chile te saludan.SNBA

    ResponderEliminar
  10. Anónimo17:01

    Por que los pintores de la SNBA, saludan a Virginia Traub y que pasa con José Traub, Con María Inés carod, con Cabuisri.....no se merecen Un Saludo?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo17:45

    Anónimo dijo... Señores visitantes,quiero solicitarles un favor, A fin de que este Blog, les siga informando, les pedimos nos dejen, un saludo o nos comenten ai estamos equivocados en la dirección que le hemos dado ,bastaría una sola palabra, y "en perfil", seleccionen "anónimo" y pinchen y despues esperen que salga el código para que lo escriban en el casillero respectivo,pinchan y se publicará vuestro saludo o comentario, en vuestro idioma, esto nos alentará a seguir informándoles.Tambien pronto podrán enviarnos sus colaboraciones,a fin de que todo el mundo este representado.Les extrañará que lo ponga como anónimo, pero la cuenta GOOGLE, no me lo permite, asi que debo ir como anónimo.Con atentos Saludos de Cabusri,(Directora del Blog)

    ResponderEliminar