Páginas

El Arte de las Caricaturas 2

Su Ensayo sobre fisionomía de 1845 es considerado como el primer texto teórico del medio. Töpffer era bien consciente de las potencialidades del medio:
“La historia en cuadros a la cual la crítica de arte no presta atención, y que raramente inquieta a los doctos, no ha dejado en cambio de ejercer una gran atracción. Y esto en mayor grado que la literatura misma puesto que a partir del hecho de que existe más gente que mira que gente que lee, ejerce su atractivo especialmente sobre los más jóvenes  y las masas, ese público al que se puede pervertir y que por lo mismo sería particularmente deseable ayudar a educarse. El cuento dibujado, con esa doble ventaja que le viene de su mayor concisión y de su relativamente mayor claridad, puede y debe vencer a otros medios de expresión en tanto puede dirigirse con una actitud realmente viviente a un mayor número de espíritus , y puesto que aquel que lo utiliza —cualquiera que fuera el contexto— tendrá ventaja sobre aquellos que eligen expresarse por medio de libros”.


Cabusri Total> Viva el Arte> El arte de las Caricaturas 1>

1 comentario:

  1. Anónimo10:54

    Por lo que entiendo el Condorito y su Yayita no entran en las historias del arte, sólo porque es de humor.Así no vale.Carolina del Río

    ResponderEliminar