Páginas

Historia del Árbol de Navidad



Alemania se acredita con el inicio de la tradición del árbol de Navidad como la conocemos ahora. En el siglo 16 cuando los cristianos devotos tenían árboles decorados en sus hogares. Algunos construyeron pirámides de Navidad de madera y decorados con árboles de hoja perenne y velas, la madera era escasa. Es una creencia generalizada de que Martín Lutero, el reformador protestante del siglo 16, en primer lugar agregó velas encendidas a un árbol. Caminando hacia su casa de invierno por la noche, componiendo un sermón, que estaba impresionado por el brillo de las estrellas brillantes en medio de árboles de hoja perenne. 



La mayoría de los estadounidenses del siglo 19 en cuyas casas se encuentran los árboles de Navidad son una rareza. El primer registro de uno de ellos fue en la década de 1830 por los colonos alemanes de Pensilvania, a pesar de que los árboles había sido una tradición en muchos hogares alemanes mucho antes. Los asentamientos alemanes  de Pensilvania había árboles de la comunidad en 1747. Pero, más tarde, en la década de 1840 los árboles de Navidad eran vistos como símbolos paganos y no aceptada por la mayoría de los estadounidenses.

No es de extrañar que, como muchas otras costumbres festivas de Navidad, el árbol fue adoptado mas tarde en Estados Unidos. Para los puritanos de Nueva Inglaterra, la Navidad era sagrado. El gobernador de peregrinos, William Bradford, escribió que él se esforzó por acabar con la "burla pagana" de la observancia, la represión de cualquier frivolidad. El influyente Oliver Cromwell predicó en contra de "las tradiciones paganas" de los villancicos de Navidad, árboles decorados, y cualquier expresión de alegría que profanado "ese evento sagrado." En 1659, el Tribunal General de Massachusetts aprobó una ley que convierte cualquier celebración del 25 de diciembre (que no sea un servicio de la iglesia), un delito penal, las personas fueron multadas por colgar decoraciones. Que la solemnidad de popa se prolongó hasta el siglo 19, cuando la afluencia de inmigrantes alemanes e irlandeses socavaban la herencia puritana.

En 1846, la familia real popular, la Reina Victoria y su príncipe alemán, Alberto, se esbozaron en el Illustrated London News de pie con sus hijos alrededor de un árbol de Navidad. A diferencia de la familia real anterior, Victoria era muy popular entre sus súbditos, y lo que se hizo en la corte de inmediato se puso de moda-no sólo en Gran Bretaña, pero con la moda de la Costa Este de la Sociedad Americana. El árbol de Navidad había llegado.

En la década de 1890 eran adornos de Navidad que llegan de Alemania y la popularidad del árbol de llego a los EE.UU. Se observó que los europeos utilizan los árboles pequeños de unos cuatro pies de altura, mientras que los estadounidenses le gustaba sus árboles de Navidad para llegar desde el suelo hasta el techo.

El siglo 20 vio a los estadounidenses decorar sus árboles principalmente con adornos hechos en casa, mientras que la secta alemana-estadounidense continuaron usando las manzanas, nueces, galletas y mazapán. Palomitas de maíz se sumaron  después de haber sido teñido con colores brillantes y entrelazadas con las bayas y frutos secos. Electricidad provoco  luces de Navidad, haciendo posible que los árboles de Navidad  brillaran  durante días y días. Con esto, los árboles de Navidad comenzaron a aparecer en las plazas de todo el país y el árbol de Navidad en el hogar se convirtió en una tradición americana.

Árbol de Navidad del Rockefeller Center

El árbol del Rockefeller Center está situado en el Rockefeller Center, al oeste de la Quinta Avenida desde la 47a a través de las calles 51 de Nueva York.

El  árboles de navidad del Rockefeller Center se remonta a los días de la depresión . El árbol más alto que aparece en el Rockefeller Center fue en 1948 y fue un abeto de Noruega que  mide  100 metros de altura y era oriundo de Killingworth, Connecticut.

El primer árbol en el Rockefeller Center fue colocada en 1931. Era un árbol pequeño sin adornos colocados por trabajadores de la construcción en el centro de la obra. Dos años más tarde, otro árbol fue colocado allí, esta vez con las luces. En estos días, el gigante árbol de Rockefeller Center está cargado con más de 25.000 luces de Navidad.

Viva el arte>Cabusri>Historia del Árbol de Navidad I parte>

No hay comentarios:

Publicar un comentario